Get the facts straight
"Lomborg refrescó "prioridades" en Guatemala" this article was published in the E&N on Sept 5 2008 BL Sept 5 2008 E&N Lomborg refresco prioridades.pdf
Published by El Comercio
La elección de Donald Trump y de las mayorías republicanas en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos tiene aterrorizados a los defensores del medio ambiente y a los activistas del cambio climático, quienes han declarado que los próximos cuatro años serán un “desastre”.
El miedo es comprensible, todavía tenemos mucho que conocer acerca de los planes de la nueva administración. Pero tal vez, sorprendentemente, lo poco que sabemos ofrece motivos para la esperanza.
Published by Milenio
De cara a la Cumbre del Clima de la ONU en Glasgow (COP26), los líderes mundiales vuelven a hablar de objetivos ambiciosos para la reducción del carbono. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por ejemplo, ha fijado el objetivo de crear "un sector energético libre de contaminación por carbono para 2035 y una economía de emisiones netas cero a más tardar en 2050". https://www.milenio.com/opinion/bjorn-lomborg/columna-bjorn-lomborg/cop26-una-cumbre-ante-el-desafio-de-las-promesas-incumplidas
Published by La Tercera
La reciente cumbre de la ONU sobre el clima celebrada en Glasgow fue calificada, como era de esperar, como nuestra “última oportunidad” para hacer frente a la “catástrofe climática” y “salvar a la humanidad”. Casi todas las cumbres sobre el clima han sido calificadas como la última oportunidad. Establecer plazos artificiales para llamar la atención es una de las tácticas medioambientales más comunes. Se nos ha dicho continuamente durante el último medio siglo que el tiempo está por agotarse. Este mensaje es espectacularmente erróneo y conduce al pánico y a las malas políticas.