Get the facts straight
"Lomborg refrescó "prioridades" en Guatemala" this article was published in the E&N on Sept 5 2008 BL Sept 5 2008 E&N Lomborg refresco prioridades.pdf
Published by El Tiempo
En la última década, la obsesión de la élite mundial por el cambio climático ha restado importancia a otros problemas relevantes a los que se enfrenta el planeta, como ha demostrado de forma dramática la invasión a Ucrania. Los líderes de Europa Occidental deberían haber dedicado la última década a diversificar las fuentes de energía y ampliar el recurso del shale gas (gas de lutitas), en lugar de cerrar las centrales nucleares y depender de Rusia. Pero la guerra inminente no es lo único que han ignorado.
Published by El Comercio
Al ser cada vez más obvio que las respuestas políticas al calentamiento global, como el tratado de París, no están funcionando, los ambientalistas nos instan a considerar el impacto climático de nuestras acciones personales. Proponen no comer carne, no conducir un coche con motor de gasolina y no viajar en avión. Pero estas acciones individuales, además de no suponer una diferencia sustancial para nuestro planeta, desvían la atención de las soluciones que se necesitan.
Published by Milenio
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una idea fenomenal. Son lo que sucedió cuando la Organización de las Naciones Unidas se reunió y dijo: “estos son los mayores problemas del mundo, y así es como vamos a medir los avances logrados al respecto”. Los 17 objetivos incluyen promesas de acabar con la pobreza extrema y el hambre, solucionar el cambio climático y la educación, y reducir la desigualdad y la corrupción.