Get the facts straight
Asoma una nueva era de consensos Published in E&N, Oct 8, 2008 BL Oct 8 2008 E&N Asoma una nueva era de consensos.pdf
Published by El Universo
Los líderes mundiales desembarcaron de jets que emiten carbono en Nueva York en el Día de la Tierra este viernes para firmar el Tratado Climático de París, el tratado mundial más costoso jamás visto.
El Tratado de París implica una gran jugada. No sólo se compromete a limitar el aumento de la temperatura global a 2°C por encima de los niveles pre-industriales. El texto va más allá y dice que los líderes mundiales se comprometen a mantener el aumento “muy por debajo de 2°C”, y tratarán de limitarlo a 1,5°C.
Published by Milenio
Un nuevo informe de la ONU ha revelado la inquietante noticia de que el número de desastres mundiales se ha quintuplicado desde 1970 y que aumentará otro 40 por ciento en las próximas décadas. El informe constata que más personas están siendo afectadas por desastres y la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, advierte que la humanidad está "en una espiral de autodestrucción".
Published by Expansión
Mientras que los líderes de organizaciones internacionales y corporaciones se esfuerzan en adaptarse a un mundo completamente nuevo, es importante que vayan más allá de los simples cambios en el discurso.