Get the facts straight
In the context of the UN Climate Summit in Lima, Lomborg was interviewed by Peruvian newspaper El Comercio on climate change and the best responses to it.
Published by El Nuevo Siglo
Hace 46 años, el profesor Jørgen Randers fue coautor de “Limits to Growth”, y asustó a una generación haciéndole creer el mito de que el planeta estaba a punto de quedarse sin recursos.
A pesar de haber sido totalmente derrotado, el pronóstico del profesor Randers sigue siendo igual de sombrío, pero ahora lo que teme no es la contaminación, sino el cambio climático. Sostiene que “la democracia debe ser suspendida para resolver la crisis climática” y que solo una dictadura introducirá lo que cree que son las políticas correctas y costosas.
Published by Libre Mercado
La hipocresía del mundo rico con respecto a los combustibles fósiles se pone de manifiesto en su respuesta a la crisis energética mundial tras la invasión rusa a Ucrania. Mientras los países ricos del G7 exhortan a los pobres del mundo a utilizar sólo energías renovables por motivos climáticos, Europa y Estados Unidos piden a las naciones árabes que aumenten la producción de petróleo. Alemania está reabriendo centrales energéticas de carbón, mientras que España e Italia están aumentando la producción de gas de África.
Published by FPP Chile
De visita en Chile, invitado por la Fundación para el Progreso, el académico conocido mundialmente como el «ecologista escéptico» sostiene que «la forma en que nos han vendido la política climática es que como es el fin del mundo, debemos gastar todo en eso». En cambio, dice, «hay que darse cuenta de que si se quiere tener una economía moderna, alguien tiene que tener refinerías. Alguien tiene que extraer las cosas de la tierra».