Get the facts straight
El danés que salvará al mundo by Martha Meier enviada especial
Published by Milenio
Mientras los líderes y personas influyentes se reúnen en Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y la Semana del Clima, dos visiones incompatibles están a punto de colisionar: las élites del mundo rico obsesionadas con el cambio climático, frente a las naciones en desarrollo que luchan contra la pobreza, el hambre y las enfermedades.
Published by La Prensa
En su discurso en la ONU, Greta Thunberg le dijo a la humanidad que, si realmente entendemos científicamente el cambio climático y aún así no actuamos, somos “malvados”. Esto se debe a que el cambio climático significa que “la gente está muriendo”. Con intención de ayudarnos, también nos dijo lo que debemos hacer para actuar correctamente: en poco más de 8 años habremos alcanzado nuestro límite de emisiones de carbono, por lo que debemos cerrar todo lo que funciona con combustibles fósiles antes de 2028.
Published by Expansión
Un nuevo pragmatismo está impregnando el debate sobre el clima en Occidente, impulsado por votantes cansados del aumento de las facturas energéticas, y molestos por una retórica climática cada vez más histérica y paternalista.