Get the facts straight
El danés que salvará al mundo by Martha Meier enviada especial
Published by El Tiempo
2013-05-20 A todos nos enseñan que hay que reciclar papel para salvar árboles. En nuestras casillas de ‘e-mail’ recibimos infinidad de veces esta advertencia: ‘Piense en el medio ambiente antes de imprimir este mensaje’. De hecho, el movimiento ecologista nació con un llamado a la preservación de los bosques. (...)
Published by Milenio
Al ver las noticias, uno tiene la sensación de que el cambio climático está haciendo que el planeta sea invivible. Nos bombardean con imágenes de inundaciones, sequías, tormentas e incendios forestales. No vemos sólo los sucesos letales cercanos, sino catástrofes lejanas cuando las imágenes son suficientemente aterradoras.
Published by El Universo
¿Está cometiendo Greenpeace un crimen contra la humanidad? Una carta de 113 premios Nobel lo sugiere. En ella, los laureados instan al grupo ecologista a abandonar su campaña contra los alimentos genéticamente modificados, especialmente contra el conocido como "arroz dorado", que podría ayudar a evitar millones de muertes en países en vías de desarrollo.